En esta oportunidad nos acompaña nuestra paciente Paola F. Ch. de 34 años, desde la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se encuentra en compañía de su madre.
Nos relata como fue el proceso desde que fue diagnosticada de un cáncer de mama triple negativo en el año 2021. Como primera medida, estuvo en quimioterapias, las cuales, según relata, no tuvieron el efecto esperado según los médicos, por el siguiente paso fue la cirugía, para una posterior radioterapia, y finalizar con quimioterapia oral por 6 meses. Ya en el 2022 y terminados estos 6 meses, tuvo control con un scanner y el resultado no fue alentador, ya que el cáncer seguía y además ahora habían aparecido focos en los pulmones, fue una noticia que generó angustia en ella y en la familia. Desde el hospital, la solución era continuar con quimioterapias, pero fueron directos con ella diciéndole que sería lo último que se le podría aplicar. Todo esto le generaba más ansiedad, al saber que, si no funcionaba la quimioterapia, no habría más opciones terapéuticas.
Luego de navegar por internet y encontrar toda la información sobre la inmunoterapia, logran dar con el Programa de Inmunoterapia Adoptiva Oncovix de Oncocit Red Cáncer, monitoreado en Latinoamérica por LATAM-Recell, y pudieron ver los centenares y diferentes testimonios que se encuentran en la página web, habiendo un caso similar al que ella tenía.
En Febrero de 2023 da comienzo al programa de inmunoterapia, el cual refiere que fue todo muy rápido, fueron muy claros en la explicación de la terapia, profesionales muy preocupados desde el primer momento y en las visitas que se realizaban en el domicilio, profesionales empáticos y muy humanos, detalla además que la terapia no es dolorosa, ella no presentó reacciones adversas (tal como lo explican todos los testimonios), lo que la hace pensar que si todos empezaran como inmunoterapia, sería mucho mejor resultado según su experiencia.
Dentro de su experiencia en el programa de inmunoterapia, nos narra que, al comenzar con el tratamiento, se encontraba en paralelo con quimioterapia, la cual a nivel de exámenes de sangre la dejaba con niveles bajos, pero al recibir ya su primera dosis de inmunoterapia, estos valores aumentaban considerablemente y para ella no había duda que era gracias a la inmunoterapia Oncovix.
En sus actividades de la vida diaria, podía continuar haciéndolos sin problemas, se sentía más activa y con más energía. Anteriormente, ya había pasado por periodos de cansancio, dolor, malestares generales posterior a la quimioterapia, y ahora valoraba de sobremanera no tener esa sintomatología negativa, y así fue durante todo su proceso con inmunoterapia personalizada.
Al día de hoy, tuvo control con su oncólogo, posterior a un TAC que se tomó, y le entregó la noticia que la enfermedad se encontraba en regresión, los nódulos que en su momento estaban en el pulmón, ya no hay ninguno, lo cual es un alivio y tranquilidad para ella y para su familia, que luego de buscar y encontrar otra alternativa terapéutica, tuvo un excelente resultado.
Recomienda a toda la comunidad que no se queden solo con lo que le diga su médico, que busquen más opciones, porque al igual que ella que se identificó con un testimonio de un paciente tratado con inmunoterapia Oncovix, ella espera también ser un testimonio que colabore con la decisión de más personas a elegir la inmunoterapia como una alternativa más.
Planificación Oncológica • Oncocit Red Cáncer:
Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia y/o cirugía) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.
Lo anterior demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor.
Cada paciente tiene el derecho a conocer las opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación ni respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a 2ª opinión para acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informan do de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Programa Oncovix By Oncocit Red Cáncer:
La biotecnología de Inmunoterapia de 3ª Generación o Next Gen, ha logrado:
- Actuar de forma más precisa, con menos reacciones adversas y por más tiempo que la quimioterapia.
- Actuar con mayor alcance de tejidos y más segura que la radioterapia.
- Actuar sobre los implantes microscópicos que la cirugía no logra extirpar y que la imagenología solo detecta cuando ya el tumor alcanza mayor tamaño y en varios órganos usualmente.
- Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%: https://www.bmj.com/company/newsroom/every-month-delayed-in-cancer-treatment-can-raise-risk-of-death-by-around-10/.